Uned Denia
header1

Información general y servicios

 

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”

Jorge Luis Borges

 NUESTRO OBJETIVO

El principal cometido de la Biblioteca es conseguir que todos los estudiantes y usuarios de nuestra comunidad universitaria dispongan de un espacio bibliotecario apropiado, dotado con fondos actualizados y equipado con las herramientas necesarias para apoyarles en su proyecto estudiantil. Nuestro mayor deseo, ayudar a promover el progreso cultural de nuestro entorno.

 

NOTICIAS Y COMUNICADOS

NUEVA VERSIÓN DE LINCEO+

Se ha puesto en marcha la nueva versión 2.0 del buscador Linceo Plus, la cual introduce cambios con respecto a la anterior, así como la introducción de algunas funciones más (integración con Wikipedia, facetas por disciplina en castellano, etc.). En el siguiente enlace se encuentra a disposición de los usuarios la nueva guía de uso de Lynceo.
 
 
Linceo+ es una herramienta que facilita, a partir de un único punto de consulta, la búsqueda y el acceso directo (en el caso de los recursos en línea) a la colección documental con la que cuenta la Biblioteca UNED. De este modo el usuario se ahorra la necesidad de realizar sucesivas búsquedas de forma separada en distintos portales e interfaces.
Linceo+ permite por tanto buscar de manera simultánea en:
  • Las distintas colecciones de recursos electrónicos (revistas, libros y bases de datos) a las que la Biblioteca está suscrita.
  • El catálogo de las Bibliotecas de la UNED.
  • El archivo abierto institucional de la UNED (e-Spacio).

 

 NUEVAS ADQUISIONES

En este apartado, se informará periódicamente a los usuarios sobre las novedades bibliográficas que ha adquirido la Biblioteca del Centro.

novedad

 ÚLTIMAS INCORPORACIONES A NUESTRO FONDO BIBLIOGRÁFICO

OCTUBRE 2016

NOVIEMBRE 2016

FEBRERO 2017

MARZO 2017

 

 NORMAS GENERALES DE USO DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca es un espacio compartido, y público, de todos y para todos, donde la convivencia está basada en el respeto y consideración de todos los que la usamos. Por ello, En la sala hay que guardar silencio e intentar hacer el mínimo ruido posible, sobre todo al entrar y salir.

También es imprescindible desconectar los móviles antes de entrar y no hacer uso de ellos mientras estemos en la sala.

Es muy importante respetar los plazos de devolución de los préstamos de los documentos. De ese modo, todo el mundo tiene debido acceso a ellos.

El usuario es el responsable del buen uso y conservación de las instalaciones y de los fondos bibliográficos. Hay que cuidar de los libros mientras estén en nuestro poder y sobre todo, no subrayarlos mientras los utilizamos.

El incumplimiento de estas normas  puede privar del acceso a la Biblioteca.

 

 INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y REFERENCIA

El personal de la Biblioteca está a disposición de los usuarios para informarles sobre su funcionamiento y los servicios que ofrece, así como atender cualquier duda o consulta que deseen realizar.

Además, orienta sobre la naturaleza de los fondos bibliográficos, su búsqueda, acceso y utilización, cómo usar los catálogos, etc.

La Biblioteca Central de la UNED ofrece una serie de guías de uso y tutoriales sobre cómo utilizar los recursos bibliotecarios.

 icono bibliotecaConsultar las guías de uso y tutoriales
 CONSULTA EN SALA

La colección está dispuesta en estanterías en acceso libre. Se puede consultar los libros en la sala o retirar en préstamo personal. Las obras de referencia tales como diccionarios, enciclopedias, códigos o revistas, están exentas de préstamo, sólo se pueden consultar en sala.

 

 PRÉSTAMO

Pueden acceder a este servicio los estudiantes de la UNED, profesores tutores, personal de administración y servicios y aquellos usuarios externos con autorización especial.

Para hacer uso de este servicio, es obligatorio registrarse como usuario de la Biblioteca. Este trámite se puede realizar personándose a la misma, o cursando el formulario de solicitud de alta o renovación que se encuentra en nuestra web en  http://www.uned.es/biblioteca/altas_inicio.htm

En el caso de los estudiantes, es requisito imprescindible presentar el carnet de estudiante de la UNED para poder retirar los préstamos.

A cada usuario se le asigna un número PIN con el que puede acceder a los Servicios al Usuario  que ofrece la Biblioteca a través de su página web de Internet  http://biblioteca.uned.es

  • Consultar su ficha de usuario
  • Cambiar su PIN de usuario
  • Renovar préstamos
  • Realizar reservas de libros prestados

Las propiedades del préstamo están vinculadas al perfil del usuario según la siguiente tabla de préstamos:

 TABLA DE PRÉSTAMOS

Perfil

Usuarios

Tipo de

material

Cantidad de documentos

Periodo

Préstamo

ESTUDIANTES DE ACCESO, GRADO, CUID Y SENIOR

Monografías

3

2 semanas

Audiovisuales

2

1 semana

ESTUDIANTES DE 2 GRADOS Y COMBINADOS

Monografías

5

2 semanas

Audiovisuales

3

1 semana

PERSONAL DEL CENTRO

Monografías

10

1 mes

Audiovisuales

5

2 semanas

PROFESORES-TUTORES

Monografías

10

1 mes

Audiovisuales

5

2 semanas

ESTUDIANTES DE POSGRADO, MÁSTER Y DOCTORADOS

Monografías

12

1 mes

Audiovisuales

5

2 semanas

USUARIOS EXTERNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS LICENCIADOS

Monografías

2

2 semanas

Audiovisuales

1

1 semana

Los usuarios deberán cumplir escrupulosamente las fechas de devolución de los documentos. El incumplimiento de las mismas implica una sanción de suspensión del servicio de préstamo equivalente a los días de retraso.

Los fondos de la Biblioteca son un bien público. Su pérdida o deterioro implicará la reposición de los mismos o su reintegro económico por parte del usuario.

No se envían documentos a domicilio, pero las devoluciones pueden hacerse por correo certificado o por mensajería.

Durante el periodo lectivo, los estudiantes del Aula de Benidorm pueden solicitar el envío de sus préstamos a esta sede, siempre y cuando estén dados de alta en el sistema de la Biblioteca de Denia y lo hagan mediante correo electrónico. Asimismo, podrán realizar sus devoluciones en dicha Aula.

 

 RESERVA DE LIBROS

Los usuarios pueden solicitar la reserva de un libro que se encuentre prestado en el momento que lo solicitan.

Pueden registrar simultáneamente un máximo de 2 reservas en su ficha.

La solicitud se puede cursar personalmente, por teléfono, por correo electrónico o mediante el formulario que existe a tal efecto en la web de la Biblioteca  http://info.uned.es/biblioteca/reservas.htm

Cuando el libro reservado se encuentre disponible, la Biblioteca avisará al usuario mediante correo electrónico. Dispondrá de 2 días para recogerlo. Si no lo retira en ese plazo, se anulará la reserva.

Las reservas se registran y se entregan por estricto orden cronológico de inscripción.

 

 RENOVACIÓN DEL PRÉSTAMO

Los préstamos de los documentos se pueden renovar un máximo de 2 veces consecutivas, a condición de que no tengan reservas de otros usuarios. Después deberán devolverlos a la Biblioteca y dejar transcurrir una semana hasta poderlos sacar de nuevo en préstamo.

La 1ª renovación se podrá solicitar a través de la Biblioteca o de la página web   http://biblio15.uned.es/uhtbin/cgisirsi/UNED/sirsi/0/29/65/X/3?user-id=WEBSERVER 

La 2ª renovación, solamente a través de la Biblioteca

 

 PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

La Biblioteca de Denia ofrece este servicio con la finalidad de conseguir a los usuarios documentos que no se encuentran en nuestro fondo.

Es gratuito si la biblioteca suministradora pertenece a la red de bibliotecas de la UNED. Si fuera de otra universidad, el usuario deberá abonar las tasas que nos sean requeridas.

El plazo del préstamo queda establecido por la biblioteca suministradora.

Quedan excluidos de este préstamo: los textos de la bibliografía básica, los audiovisuales, los textos de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) y las revistas.

 

 MEDIATECA

Existe una sección de audiovisuales en la Biblioteca que recoge las colecciones de la UNED, en distintos soportes: Audio CD, CD-Rom y DVD.

 

 AUDIOVISUALES EN LÍNEA

La UNED pone a disposición de la comunidad universitaria a través de la página del CEMAV: Radio UNED y Televisión Educativa una variada selección de soportes y formatos audiovisuales que sepueden consultar en la página del CEMAV: Radio UNED y Televisión educativa.

TeleUNED, es la plataforma que acoge la televisión, la radio, las videoconferencias, actos institucionales, congresos y seminarios de la UNED, pudiendo acceder a la programación de televisión educativa y a las emisiones radiofónicas en www.canaluned.com

 

 HEMEROTECA

La Biblioteca Central de la UNED  cuenta con una importante colección de revistas electrónicas que se pueden consultar en  Ir a Revistas electrónicas

 

 REPROGRAFÍA

Los usuarios de la Biblioteca tienen a su disposición  una fotocopiadora/impresora en la Secretaría de Estudiantes (1ª planta).

Según la Ley de Propiedad Intelectual y sólo con fines de estudio e investigación, se permite la copia parcial de monografías y completa de artículos de revista.

 

ORDENADORES Y WI-FI

En la sala, los usuarios podrán encontrar para su uso 2 ordenadores con conexión a Internet.

También se les ofrece conexión Wi-Fi. Deberán solicitar la clave de acceso al mostrador de la Biblioteca y justificar su condición de estudiante o profesor.

nuevonoruego

calidad nuevo

BuzonSugerencias

Recíbenos en tu email

Ingresa tu E-mail:

HomeServiciosBibliotecaInformación general y servicios
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme