Uned Denia
header1

EL PATRONATO DE LA UNED MANTIENE EL PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO CURSO

La UNED de Dénia contará de cara al próximo curso con un presupuesto de 1.113.000€, la misma cantidad con la que ya se financió el pasado ejercicio, por lo que mantendrá todos los servicios de que dispone. Actualmente el Centro Asociado imparte 27 grados, cursos CUID, cursos de extensión universitaria y enseñanzas no regladas.

El acuerdo se ha adoptado durante la última reunión del consorcio celebrado esta misma mañana en las instalaciones de la UNED de Dénia, bajo la presidencia de la alcaldesa de Dénia, Ana Mª Kringe. Una reunión en la que se han aprobado las liquidaciones al 31 de diciembre de 2013 y los presupuestos 2014 para la UNED de Dénia y las extensiones de Benidorm y Xàbia. Así lo ha anunciado la directora del Centro Asociado de la UNED de Dénia, Raquel Martí tras apuntar que "todos los patronos están al corriente de pago”.

En la reunión se han dado cita alcaldes, diputados y concejales que conforman el consorcio, además del Sr. D. Tomás Fernández García, vicerrector de Centros Asociados de la UNED, quien ha manifestado su satisfacción por el funcionamiento del Centro Asociado calificándolo de "referente". Esta es la primer vez que el vicerrector de Centros Asociados de la UNED asiste a una reunión del consorcio y a su término aseguraba que "ha sido un placer poder ver que existe esta preocupación por la educación de los jóvenes y aquellos no tan jóvenes en unos momentos de crisis como estos, puesto que es la vía más importante que podemos tener para la inclusión de todas las personas". Es más, D. Tomás Fernández García ha explicado que actualmente la UNED, "es una Universidad nacional con 240.000 estudiantes que atiende a unos 10.000 en la UNED Senior pero también aproximadamente al 55% de los discapacitados que a día de hoy atienden las universidades españolas, es decir, unos 7.000, lo que nos convierte en una Universidad que siempre ha velado por la igualdad de oportunidades".

Durante la reunión, la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, ha presentado un informe de dirección, acompañado de un vídeo, en el que se ha hecho un repaso de las diferentes iniciativas y actividades que el centro ha llevado a cabo a lo largo de este último año, así como de las diferentes reformas que se han realizado en los despachos de dirección, la ampliación y modernización de la secretaría de alumnos que permite una mejor atención al estudiante, la adecuación de diferentes aulas, la instalación de material informático, sistemas antihurto en la biblioteca, etc. El resumen también ha incluído referencias a todas aquellas actividades culturales y sociales desarrolladas desde la UNED de Dénia como las rutas literarias, rutas naturales, ferias solidarias, donde la educación y la cultura se funden para formar a los 3.227 estudiantes, 1.785 de enseñanza reglada y 1.442 de no reglada.

Entre los temas del orden del día, también se ha analizado la repercusión de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en la financiación de los Centros Asociados. Respecto a esta ley los componentes del consorcio han manifestado su apoyo y respaldo al Centro Asociado de la UNED en Dénia y así lo manifestaba Joan Bta. Roselló, diputado provincial quien ha asegurado que ya se está trabajando para adaptarse a los preceptos de la nueva ley "de manera que los Ayuntamientos podan seguir aportando las prestaciones económicas necesarias para el sustento de la UNED y poder dar cobertura a los nuevos alumnos aún después de la entrada en vigor de la ley". En esta misma línea se ha manifestado Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada, quien además ha recordado “que la UNED desarrolla una labor muy importante en educación y cultura, para los estudiantes de la comarca”.

Reincorporación de Alfàs del Pi

La aprobación de los presupuestos y el resumen del curso no han sido los únicos puntos destacados del orden del día de la reunión, pues el consorcio ha dado la bienvenida a Alfàs del Pi, representado en la reunión por la concejala de Educación, Isabel Muñoz. Se trata de un municipio que ya ha participado anteriormente con la UNED pero desde hace un tiempo se había mantenido al margen. Ahora, este municipio de la Marina Baixa vuelve al consorcio "con la idea de acercar la educación y la cultura a todos nuestros conciudadanos", según ha dicho Muñoz quien al tiempo ha insistido en su intención de que el proyecto "avance y tenga continuidad".

 

PATRONAWEBpatronato

 

 

 

 

 

 

 

 

La noticia en los medios:

http://www.lasprovincias.es/marina/201406/11/alumnado-uned-denia-crece-20140611001946-v.html
http://www.levante-emv.com/marina/2014/06/11/centro-asociado-uned-denia-/1123809.html
http://www.radiodenia.com/el-consorcio-de-la-uned-aprueba-la-liquidacion-de-2013/
http://www.denia.com/la-uned-mantiene-su-presupuesto-para-el-proximo-curso/
http://www.tvdenia.com/noticias/el-patronato-de-la-uned-mantiene-el-presupuesto-para-el-proximo-curso.html
http://lamarinaplaza.com/2014/06/11/los-ayuntamientos-pactan-la-formula-para-garantizar-la-continuidad-de-la-uned/

http://www.lalfas.es/index.php/permalink/5479.html

http://www.canfalimarinaalta.com/

nuevonoruego

calidad nuevo

BuzonSugerencias

Recíbenos en tu email

Ingresa tu E-mail:

HomeEstudiantesActualidadFue ActualidadEL PATRONATO DE LA UNED MANTIENE EL PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO CURSO
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme