Uned Denia
header1

1 KILO x 1 LIBRO (2º EDICIÓN)

El Centro Asociado UNED de Dénia, prepara la 2º edición de la campaña “1libro x 1kg”.

Más de 5000 personas se benefician de los alimentos recogidos.

La UNED de Dénia, con motivo del Día Internacional del Libro, celebra el próximo día 15 de abril la campaña solidaria “1 libro x 1 kg” de solidaridad, un trueque, donde la cultura y el saber se hacen sitio para colaborar con los más desfavorecidos a través de la Mesa Solidaria de Dénia, formada por voluntarios de Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat y el Ejército de Salvación.

La jornada y trueque será para el día 15 de abril, de 9:00H de la mañana hasta las 20:00h, en la entrada de la Casa de Cultura (Centro Asociado UNED Dénia), donde podrás encontrar libros de temáticas diferentes: como historia, infantiles, informática, derecho, novelas…etc..

cartellibro2014WEB

En esta segunda edición, la UNED de Dénia, quiere superar los 1500kg de alimentos recogidos el año pasado, tal y como lo ha indicado la directora del Centro, Raquel Martí, “ El Centro Educativo, cumple una función social y queremos situarnos al lado de las personas más necesitadas y con riesgo de exclusión social, así como dar las gracias a toda la Comunidad Universitaria de la UNED Dénia, voluntarios, estudiantes, tutores, pas etc, y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia por colaborar en esta iniciativa”.

Dicha concejalía, se suma aportando libros de fondos propios y de la Biblioteca Municipal, Pepa Font, edil de Cultura apuntó en la rueda de prensa “quiero felicitar a la UNED por su iniciativa y la Mesa Solidaria por el trabajo realizado…si no fuera por la ayuda de la Mesa Solidaria, muchas personas no podrían salir adelante”

Desde la Mesa Solidaria, han indicado que además de los alimentos no perecederos (leche, azúcar, aceite, etc) se necesitan diferente conservas como atún, tomate frito y también productos de aseo e higiene personal, como papel higiénico, dentríficos, pañales, gel, etc.

Tras el éxito del año pasado, Elena Donderis, PAS de la UNED de Dénia, apuntaba que “todo aquel que quiera traer libros para colaborar, puede hacerlo, aunque no esté vinculado a la UNED, pues el año pasado nos quedamos prácticamente sin existencias”.

Vecinos de Dénia y la Comarca han comenzado a colaborar, trayendo libros para ampliar el número y temática de los existentes y así ponerlos a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en este singular trueque. Diferentes colegios se han puesto en contacto con la UNED, para comentar que vendrán a aportar su granito de arena.

Agradecer, desde el Centro Asociado UNED de Dénia, a los medios de comunicación la mayor difusión a esta iniciativa por el bien y ayuda, de las más de 5000 personas que hacen uso de la Mesa Solidaria (comedor social, economato, refuerzo escolar, desayuno infantil, etc.) así como a todos los voluntarios que desinteresadamente colaboran en esta actividad.

2kilolibroWEBKILOLIBROWEB

nuevonoruego

calidad nuevo

BuzonSugerencias

Recíbenos en tu email

Ingresa tu E-mail:

HomeEstudiantesActualidadFue Actualidad1 KILO x 1 LIBRO (2º EDICIÓN)
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme