FRASES YOUTUBE 3   Twitter icon 770x769   aeea6776b13013768e4b6111976ead2a icono cuadrado flickr by vexels  instagram

Uned Denia
header1

REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSORCIO DEL CENTRO

El consorcio de la UNED de Dénia aprueba la creación de un fondo social de 6.000 euros

        • La Vila y Alfàs del Pi entran a formar parte del patronato
        • El presupuesto para el 2014 asciende a casi un millón de euros

El consorcio de la UNED ha acordado por unanimidad la creación de un fondo social de 6.000 euros dirigido a aquellos estudiantes que deseen acceder a una formación reglada y se encuentren con dificultades económicas. Según ha explicado la directora del Centro, Raquel Martí, "se trata de una especie de beca" con la que se podrá hacer frente a la adquisición de libros o cubrir parte de la matrícula. En este sentido cabe recordar que desde la UNED de Dénia ya se ha trabajado buscando el beneficio de todos sus estudiantes, pues durante el presente ejercicio la UNED ha conseguido mantener el precio de sus tasas de matrícula. Estas apenas han sufrido un ligero incremento del 1,7% con respecto a las del curso anterior. Esto ha propiciado que el número de estudiantes se incrementara considerablemente alcanzando los 1.705 matriculados sólo en los cursos reglados que imparte la UNED. A estos habría que sumar los estudiantes del CUID o los que han participado en los cursos de extensión universitaria o de verano, que este próximo año también se empezarán a impartir en la sede de Benidorm.

De igual manera, en la última reunión del consorcio celebrada en las instalaciones de la UNED de Dénia, se ha acordado potenciar el observatorio socioeconómico y de igualdad formado por un equipo multidisciplinar especializado en las diferentes áreas sociales, económicas y de igualdad que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de investigación en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de promover la igualdad y conocer los problemas económicos y sociales de nuestro entorno en colaboración con instituciones públicas o privadas. Es decir, busca crear un foro de debate permanente sobre la igualdad, la economía y la sociedad, y de sus connotaciones con los riesgos de exclusión social y laboral. Un punto que como ha apuntado la propia directora del Centro "se trata de una labor muy importante y creemos que será muy beneficiosa para la UNED".

A partir de ahora, el consorcio también contará con la participación de los Ayuntamientos de La Vila Joiosa y de Alfàs del Pi. Estas dos nuevas incorporaciones, junto a los socios ya existentes, permitirán que el consorcio cuente para el 2014 con un presupuesto algo superior al del pasado ejercicio. De esta manera se rozará el millón de euros, concretamente la previsión del Centro de la UNED de Dénia será de 973.921,70 euros a los que se sumarán los 69.0021,99 euros del Aula de Xàbia y los 203.590 euros del Aula de Benidorm. 

patronatoweb

Para saber más sobre esta noticia:

http://www.tvdenia.com/noticias/el-consorcio-de-la-uned-aprueba-la-creacion-de-un-fondo-social-de-6-000-euros/

http://lamarinaplaza.com/2013/12/17/la-uned-de-denia-logra-cuadrar-sus-numeros-con-el-aumento-de-alumnos-por-la-crisis-y-la-incorporacion-de-nuevos-ayuntamientos/

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/12/17/uned-denia-suma-trescientos-nuevos/1060931.html

http://www.xabiaaldia.es/noticias/la_uned_forma_un_consorcio_intercomarcal_para_sostener_su_funcionamiento-8687.html

http://www.radiodenia.com/la-uned-crea-un-fondo-social-para-alumnos/

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/12/17/uned-denia-aumenta-300-numero/1449717.html

http://www.canfalimarinaalta.com/

Y también en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

BuzonSugerencias

nuevonoruego

HomeHorarios y ContactoREUNIÓN DEL PLENO DEL CONSORCIO DEL CENTRO
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme